Diferencias de género en las prácticas de liderazgo en estudiantes de licenciatura.

Autores/as

  • Rocí­o González Martí­nez Universidad Politécnica de Guanajuato
  • Ana Laura Arteaga Cervantes
  • Rebeca Carmen Valadez Hegler
  • Mario Alberto Mexicano

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v2i2.58

Palabras clave:

Palabras clave, Género, Liderazgo, Prácticas de liderazgo

Resumen

”Diferencias de género en las prácticas de liderazgo en estudiantes de Licenciatura.

Debido a la importancia de los estudios de género para nuestro paí­s y su economí­a nacional, se ve la necesidad de investigar desde la preparación de los posibles profesionistas las prácticas de liderazgo que arrojan ambos géneros.

La presente investigación se planteó para desarrollarse bajo la metodologí­a de una investigación cuantitativa, aplicando el cuestionario de liderazgo transaccional y transformacional bajo la perspectiva del inventario de prácticas de liderazgo de Kouzes y Posner, a una muestra de 266 estudiantes de diferentes cuatrimestres y edades de nivel licenciatura. Por lo que se analizan las prácticas de liderazgo: Desafiar los procesos y extender los riesgos, Inspirar una visión compartida, habilitar a los demás para que actúen, modelar el camino y dar aliento al corazón, a través de un análisis de correlaciones entre las prácticas y el género del estudiante.

Biografía del autor/a

Rocí­o González Martí­nez, Universidad Politécnica de Guanajuato

Licenciada en Derecho por la UTEC. Maestra de la Enseñanza del Idioma Inglés por la UG. Maestra en Comercio Exterior por la Universidad de Celaya. Especialidad en Marco Jurí­dico del Comercio Exterior por la Universidad Intercontinental y PROMÉXICO.

Publicado

2017-06-19

Cómo citar

González Martí­nez, R., Arteaga Cervantes, A. L., Valadez Hegler, R. C., & Mexicano, M. A. (2017). Diferencias de género en las prácticas de liderazgo en estudiantes de licenciatura. Management Review, 2(2). https://doi.org/10.18583/umr.v2i2.58

Número

Sección

ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a