“El impacto del liderazgo transformacional del docente en el logro de las metas académicas de los estudiantes universitarios”

Autores/as

  • Alicia Casique Guerrero
  • María Cristina González Martínez

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v8i1.220

Palabras clave:

Liderazgo transformacional, logro de metas, instituciones educativas, estudiantes, profesores.

Resumen

El liderazgo del docente es un factor importante en el proceso del aprendizaje, impacta en los objetivos académicos de los estudiantes. El objetivo del presente artículo es identificar el impacto del liderazgo transformacional del docente en el logro de las metas académicas de los estudiantes de una Institución de Educación Superior, el estudio se realizó con 164 estudiantes, con un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional y explicativo, la información se obtuvo a través de la adaptación del cuestionario de liderazgo de Bass y Avolio (1999) y el de metas de logro (AGQ) de Elliot y McGregor (2001). Los resultados demuestran que las dimensiones del liderazgo transformacional influyen en las metas de logro de los estudiantes.,

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Publicado

2023-06-05

Cómo citar

Casique Guerrero, A., & González Martínez, M. C. (2023). “El impacto del liderazgo transformacional del docente en el logro de las metas académicas de los estudiantes universitarios”. Management Review, 8(1), 63–77. https://doi.org/10.18583/umr.v8i1.220

Número

Sección

ARTÍCULOS