Sobre la relación entre la Nueva Gestión Pública y el sistema educativo BIS en las universidades politécnicas de México: Una propuesta metodológica de análisis

Autores/as

  • Julio Márquez Rodríguez
  • Eduardo Macario Moctezuma Navarro

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v7i1.196

Palabras clave:

Nueva Gestión Pública, sistema educativo BIS, función de producción, modelado matemático, metodología.

Resumen

En el contexto de la modalidad BIS (bilingüe, internacional y sustentable) como política educativa alineada a la Nueva Gestión Pública (NGP), en este trabajo se presenta un esquema metodológico para valorar las estrategias diseñadas para operar el sistema educativo BIS a partir del enfoque de la NGP y cómo se ejecutan en la realidad, para sugerir posibles impactos a partir de un enfoque economicista basado en funciones de producción.

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Publicado

2022-05-31

Cómo citar

Márquez Rodríguez, J. ., & Moctezuma Navarro, E. M. . (2022). Sobre la relación entre la Nueva Gestión Pública y el sistema educativo BIS en las universidades politécnicas de México: Una propuesta metodológica de análisis. Management Review, 7(1), 31–39. https://doi.org/10.18583/umr.v7i1.196

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