App More Life. Tecnologí­a aplicada a la disminución de violencia hacia la mujer.

Autores/as

  • Agustin Cortes Coss Universidad Politécnica de Guanajuato
  • Dina Elizabeth Cortes Coss

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v5i2.161

Palabras clave:

App móvil, violencia doméstica, mujer, México.

Resumen

De acuerdo a estadí­sticas analizadas de los años 2017, 2018 y los meses transcurridos del 2019, se ha podido observar que los í­ndices de violencia hacia la mujer han incrementado exponencialmente en México.
Simultáneamente, la aparición de las TICs (Tecnologí­as de la Información y la Comunicación), han permitido una vinculación prioritaria en términos de responsabilidad social. Así­, las redes que ofrecen las TICS consienten que temas como el de la violencia hacia la mujer pueda ampliar su trama hacia la detección, acción, protección de las ví­ctimas y, sobre todo, de prevención. Cuando lo anterior se conjuga, los problemas sociales atendidos tienen otra alternativa; además de que sirven de instrumento para llegar a la ciudadaní­a y lograr crear una red de participación contra el maltrato machista.
Bajo el precepto anterior, y siguiendo una metodologí­a secuencial o de cascada, se ha propuesto contribuir con el desarrollo de una App móvil denominada ”more life”, que emita el enví­o de una alerta de emergencia en caso de ser requerida; y cuyo objetivo esencial es el de contribuir a disminuir los í­ndices de violencia además de trabajar en la prevención de esta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Agustin Cortes Coss, Universidad Politécnica de Guanajuato

Licenciada en Derecho por la UTEC. Maestra de la Enseñanza del Idioma Inglés por la UG. Maestra en Comercio Exterior por la Universidad de Celaya. Especialidad en Marco Jurí­dico del Comercio Exterior por la Universidad Intercontinental y PROMÉXICO.

Publicado

2020-09-16

Cómo citar

Cortes Coss, A., & Cortes Coss, D. E. (2020). App More Life. Tecnologí­a aplicada a la disminución de violencia hacia la mujer. Management Review, 5(2). https://doi.org/10.18583/umr.v5i2.161

Número

Sección

ARTÍCULOS