Estudio regional: igualdad de género en pymes y cooperativas

Autores/as

  • Dulce Olivia Fosado Martí­nez

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v1i2.22

Palabras clave:

Estudio Regional, Igualdad de género, PYMES, Cooperativas

Resumen

La pertinencia del binomio Pymes-Igualdad de género Ante los procesos globalizadores y los cambios estructurales que se viven en el país, persiste una idea poco precisa de lo que se plantea desde el paradigma del enfoque de género. Se observa que, lejos de la exposición de la cadena de males que ha generado una visión de exclusión, se concentra en cómo se pueden mejorar las perspectivas para el tratamiento de este importante sector.

El libro contribuye al entendimiento del tema y partir de un constructo de conocimiento en voz de una serie de hombres y mujeres autorizadas por su experiencia y entendimiento de lo que sucede con las mujeres en el ecosistema empresarial, de aquellas que han decidido traspasar las fronteras imaginarias de sus hogares y han apostado a ser productivas económicamente.

La autora traza su propuesta capitular en seis grandes temas para separar y poner los acentos donde se debe, en la tarea de comprender los escenarios que prometen las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y cooperativas lideradas por mujeres, no tan solo en nuestro país, también en la región de Latinoamérica y en algunos puntos, con países de Europa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-31

Cómo citar

Fosado Martí­nez, D. O. (2016). Estudio regional: igualdad de género en pymes y cooperativas. Management Review, 1(2), 86–89. https://doi.org/10.18583/umr.v1i2.22

Número

Sección

ARTÍCULOS