Atención al cliente y validación funcional

Autores/as

  • Dr. Rafael Octavio Sainz Zamora Universidad Internacional

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v1i1.6

Palabras clave:

Atención al cliente, fallas, valor, calidad, norma, validación funcional.

Resumen

La globalización de los mercados ha provocado una alta competitividad entre las organizaciones. Como nunca los productos y los servicios presentan cada vez más similitudes, y el cliente se vuelve mucho más conocedor y critico. Se redefine la relación marca-consumidor, ya que la lealtad de este último habrá de basarse solo en su beneficio, expresado principalmente en la calidad y el valor. La delgada lí­nea de confianza se pone en riesgo cuando el producto llega al consumidor.

La literatura referente a la atención al cliente, da poca importancia y propuestas mí­nimas para enfrentar la problemática cuando el producto o servicio no cumplen con lo prometido o esperado. En este trabajo se cuestiona a esta situación y se proponen algunas técnicas para su validación funcional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ballou. R. (2004). Business Logistics Management, Nueva York, Prentice Hall.

Crosby P, (1987), Calidad Sin Lágrimas, Mexico, (CECSA)

Fleitman. J, (2012), Negocios Exitosos, México, Pax México

Fleitman. J, (2000, Evaluación para Im-plantar Modelos de Calidad, México, Pax Méxi-co.

Grönroos Ch, (1997), Marketing y Ges-tión de Servicios, Madrid, Díaz de Santos .

Gutiérrez J. y De la Vara, M., (2009), Control Estadístico de la Calidad Sigma, Méxi-co. Mc Graw Hill.

Kotler, P. y Armstrong G., (2006), Fun-damentos del Marketing, Caracas, Paidós

Kotler P.(2012) ,El marketing según Kotler ,Caracas, Paidós

Larrea, P.(2008) ,Calidad de Servicio: del Marketing a la Estrategia, Madrid, Díaz de Santos

Munro-Faure, L., Munro-Faure, M. yd Bones, E, (2006) Achieving Quality Standards: A Step-by-Step Guide to BS5750/ISO9000. London, Pitman Publishing.

Parasuraman B. y Zeithaml, (1985), Quality Counts in Services, Too, Boston, Business Horizons.

Stanton, Etzel y Walker, (2003). Funda-mentos del marketing, México, McGraw Hill, Pola.a. (1992), Gestión de la calidad, Barcelona, Boixareu.

Ruíz M. (2000), El Valor Percibido como Determinante de la Fidelidad del cliente, Sevilla, U. Sevilla

Setó .D. (2004), De la calidad de servi-cio a la fidelidad del cliente, Madrid, Libros Profesionales de Empresa.

Descargas

Publicado

2016-04-29

Cómo citar

Sainz Zamora, D. R. O. (2016). Atención al cliente y validación funcional. Management Review, 1(1), 27–42. https://doi.org/10.18583/umr.v1i1.6

Número

Sección

ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a