Determinación de los objetivos parciales de un proyecto, aplicando la ruta más larga

Autores/as

  • Dr. Rafael Octavio Sainz Zamora UAEM
  • Inga. Ana Rosa Cornejo Martí­nez UAEM
  • L.A. Mayra Morán Castrejón UAEM
  • C.P. Rosa Araceli Torres Castañeda UAEM

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v1i2.17

Palabras clave:

Objetivos parciales, Camino más largo, evaluación de proyectos, Gantt, metas.

Resumen

En el presente documento se aborda la problemática de lo que significa el establecer los objetivos parciales de un proyecto, cuando se minimiza su importancia o se carece de fundamento. En ocasiones se recurre al diagrama de Gantt como solución, pero como se verá más adelante, ésta no es la mejor opción. Un mal planteamiento de estos objetivos, puede alterar la asignación de tareas y por ello, el no arribar a los resultados esperados, en un descontrol manifiesto en recursos materiales y humanos.
La propuesta consiste en recurrir a la técnica de Project Evaluation and Review Technique, que permite determinar en tiempos estimados las actividades a desarrollar. De ahí­, al agruparlas se conforman lo que son los objetivos parciales. Esta es una propuesta que evita la imposición de objetivos, ya que al aglutinar actividades de manera racional, estos objetivos se establecen como una consecuencia y no como una condición.

Publicado

2019-07-19

Cómo citar

Sainz Zamora, D. R. O., Cornejo Martí­nez, I. A. R., Morán Castrejón, L. M., & Torres Castañeda, C. R. A. (2019). Determinación de los objetivos parciales de un proyecto, aplicando la ruta más larga. Management Review, 1(2). https://doi.org/10.18583/umr.v1i2.17

Número

Sección

ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a