Las estrategias de marketing como fuente de desarrollo en micro y pequeñas empresas del estado de Querétaro

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v8i3.225

Palabras clave:

Estrategias de marketing, Mypes, 4p´s, marketing

Resumen

El estudio tiene como objetivo identificar el tipo de estrategias de marketing que se emplean en las micro y pequeñas (Mypes) empresas del estado de Querétaro. Se plantea la hipótesis el 50% de las micro y pequeñas empresas emplean estrategias de marketing acordes con las necesidades del cliente. El diseño de la investigación presenta un enfoque cuantitativo y descriptivo. Se concluye que las Mypes emplean estrategias enfocadas al cliente que, si generan los resultados esperados, pero se consideran de tipo tradicional.

Biografía del autor/a

Deyanira Cruz Manzano, Universidad Politécnica de Querétaro

Maestría en educación por la Universidad del Valle de México y Doctorado en Administración por la Universidad Iexpro.

Cecilia Alvarado Salayandía, Universidad Politécnica de Querétaro

Maestría en Alta Dirección por el Corporativo Universitario México y Doctorado en Ciencias de la Educación por el Centro de Estudios Superiores Felipe Villanueva.

Guerrero Inés Alvarado Salayandía, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México plantel Ecatepec

Máster en Educación y Doctor en Ciencias de la Educación por el Centro de Estudios Superiores Felipe Villanueva

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Publicado

2023-12-19

Cómo citar

Cruz Manzano, D., Alvarado Salayandía, C., & Alvarado Salayandía, G. I. (2023). Las estrategias de marketing como fuente de desarrollo en micro y pequeñas empresas del estado de Querétaro. Management Review, 8(3), 11–20. https://doi.org/10.18583/umr.v8i3.225

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