La trascendencia de la publicidad a través de las redes sociales.
DOI:
https://doi.org/10.18583/umr.v6i1.173Palabras clave:
Publicidad, Estrategia publicitaria, Redes sociales, Usuarios, NegociosResumen
En la investigación se presentará un estudio y análisis sobre la trascendencia que ha tenido la publicidad a las redes sociales, con el objetivo de analizar y comprender por qué la publicidad ha llegado para quedarse en las plataformas online. De acuerdo con Cámara Valencia (2019), en el mundo online se encuentra muchos soportes publicitarios y las redes sociales se han convertido en el medio favorito de muchos negocios, para hacer publicidad gracias a las grandes ventajas que estas aportan, como el alcance de tener una buena estrategia publicitaria debido a las millones de visualizaciones que se obtienen de los usuarios que se encuentran en las redes sociales y además requiere de poca inversión, las plataformas ofrecen paquetes de acuerdo a las necesidades de cada negocio o persona que quiera promocionarse en ella.
Descargas
Citas
Ahlgren, M. (2020). ESTADÍSTICAS Y DATOS DE FACEBOOK PARA 2020. Recuperado de: https://www.websitehostingrating.com/es/facebook-statistics/
Alcalá, N. (2017). ¿Cuál fue el primer vídeo que se subió a YouTube? Recuperado de: https://graffica.info/quien-creo youtube/#:~:text=YouTube%20fue%20creado%20en%202005,por%201.650%20millones%20de%20d%C3%B3lares.
ASAP. (2020). ¿Cuál es la diferencia entre marketing y publicidad? Recuperado de: http://www.asap.com.ve/blog/marketing-y-publicidad
Cámara Valencia. (2019). ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES? Recuperado de: https://www.mastermarketing-valencia.com/comunicacion-publicidad/por-que-es-importante-hacer-publicidad-en-redes-sociales/
Escobar, C. (2020). ¿Qué tipos de redes sociales existen? Recuperado de: https://sproutsocial.com/insights/tipos-de-redes-sociales/
Gañan, V. (2018). La importancia de la publicidad en las redes sociales. Recuperado de: https://blog.servilia.com/la-importancia-de-la-publicidad-en-las-redes-sociales/
Internet paso a paso. (2020). Tipos de usuarios de redes sociales ¿Cuáles son y por qué debes conocerlos? Recuperado de: https://internetpasoapaso.com/tipos-usuarios-redes-sociales/
Mejía, J. (2020). HISTORIA DE LA PUBLICIDAD: DESDE LOS EGIPCIOS HASTA LA PUBLICIDAD ONLINE + INFOGRAFÍA + VIDEO. Recuperado de: https://www.juancmejia.com/marketing-digital/historia-de-la-publicidad-evolucion-desde-los-egipcios-hasta-la-publicidad-online/
Mohsin, M. (2020). Estadísticas YouTube 2020 [Infografía] – 10 Datos fascinantes de YouTube. Recuperado de: https://www.oberlo.com.mx/blog/estadisticas-youtube
Nueva prensa digital. (2020). Efemérides 6 de Octubre: Décimo aniversario del lanzamiento de Instagram. Recuperado de: https://soynuevaprensadigital.com/npd/en-abril-de-2012-y-mas-de-300-millones-en-diciembre-de-2014/
Ramírez, C. (2020). ¿Por qué invertir en publicidad en redes sociales este 2020? Recuperado de: https://futurite.com/blog-marketing-digital/por-que-invertir-en-publicidad-en-redes-sociales-este-2020/
Salinas, A. (2017). La historia real del éxito de la red social Facebook. Recuperado de: https://mott.marketing/la-historia-real-del-exito-de-la-red-social-facebook/
Sordo, A. (2019). Estrategias de publicidad: definición, tipos y ejemplos. Recuperado de: https://blog.hubspot.es/marketing/estrategias-de-publicidad#:~:text=La%20estrategia%20publicitaria%20son%20las,a%20trav%C3%A9s%20de%20diferentes%20canales.
Universidad ETAC. (2020). MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD: ¿CÓMO SE COMPLEMENTAN? Recuperado de: https://etac.edu.mx/blog-etac/index.php/mercadotecnia-y-publicidad/
Webempresa. (2018). ¿Qué es twitter? ¿Cómo funciona? ¿Cómo puedo usarlo para mi organización? Recuperado de: https://www.webempresa.com/blog/que-es-twitter-como-funciona-2.htm
Yúbal FM. (2020). Qué es TikTok, de dónde viene y qué ofrece la red social de vídeos. Recuperado de: https://www.xataka.com/basics/que-tiktok-donde-viene-que-ofrece-red-social-videos
Valero, I. (2020). 20 estadísticas de TikTok que te harán descargar la aplicación. Recuperado de: https://brandme.la/blog/20-estadisticas-de-tiktok-que-te-haran-descargar-la-aplicacion/
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Nanci Paola Tovar Sanchez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).