Desarrollo de la Competencia Global en las IES a través del Collaborative Online Internacional Learning

Autores/as

  • Patricia Clementina Troncoso UNITESBA Universidad

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v8i3.224

Palabras clave:

COIL, Competencia Global, OCDE, Internacionalización en casa

Resumen

El propósito de esta investigación fue averiguar si las variables adaptabilidad, comunicación intercultural, interés por conocer otras culturas, contactos internacionales y respeto por personas de otro origen influyen positivamente en el desarrollo de la competencia global. La encuesta se aplicó a 55 estudiantes de Colombia y México que participaron en un COIL, se analizaron los datos con el programa SmartPLS y todas las variables, excepto contactos internacionales, impactan positivamente en un nivel moderado.

Biografía del autor/a

Patricia Clementina Troncoso, UNITESBA Universidad

Coordinadora del COIL

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Publicado

2023-12-12

Cómo citar

Troncoso, P. C. (2023). Desarrollo de la Competencia Global en las IES a través del Collaborative Online Internacional Learning. Management Review, 8(3), 1–10. https://doi.org/10.18583/umr.v8i3.224