COLLABORATIVE ONLINE INTERNACIONAL LEARNING (COIL) CASO DE ESTUDIO ENTRE LA UTPC, UNAM Y UNITESBA: IDEAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LOS DESECHOS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v8i2.215

Palabras clave:

COIL, Internacionalización en casa, Idea de negocio sustentable, Resultados de aprendizaje.

Resumen

COIL, facilita reunir virtualmente a estudiantes de diferentes IES ubicadas en diferentes países para fortalecer habilidades para el siglo 21. En este COIL entre la UPTC, UNAM y UNITESBA, el reto fue desarrollar una idea de negocio a partir de la basura. Participaron 55 alumnos y 4 profesores. Al concluir, el 89.7% manifestó que se cumplió el objetivo; 23% lo califico como excelente y 49% como satisfactorio. De las áreas de oportunidad: preparar a los alumnos para la ambigüedad, frustración y tolerancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Clementina Troncoso, UNITESBA Universidad

Coordinadora del Posgrado

Citas

De Wit, Hans., Yemini, M. and R. M. (2020). Internationalization Strategies and Policies in Second -tier Higher Education Institutions. In Assessment Tools for Mapping Learning Outcomes With Learning Objectives (pp. 127–146). https://doi.org/10.4018/978-1-7998-4784-7.ch002

Jusoh, S., Almajali, S., Mousa Basal, A., & Abualbasal, A. (2019). A Study of User Experience for E-Learning Using Interactive Online Technologies. Article in Journal of Theoretical and Applied Information Technology, 15(15), 4036–4047. https://www.researchgate.net/publication/335224105

Marcillo-Gómez, M., & Desilus, B. (2016). Collaborative online international learning experience in practice opportunities and challenges. Journal of Technology Management and Innovation, 11(1), 30–35. https://doi.org/10.4067/S0718-27242016000100005

Naicker, A., Singh, E., & van Genugten, T. (2022). Collaborative Online International Learning (COIL): Preparedness and experiences of South African students. Innovations in Education and Teaching International, 59(5), 499–510. https://doi.org/10.1080/14703297.2021.1895867

Ramos, G., & Schleicher, A. (2018). The OECD PISA Global Competence Framework: Preparing our Youth for an Inclusive and Sustainable World. In Oecd. http://login.ezproxy1.lib.asu.edu/login?url=https://search.proquest.com/docview/2034281419?accountid=4485%0Ahttps://arizona-asu-primo.hosted.exlibrisgroup.com/openurl/01ASU/01ASU_SP?genre=unknown&atitle=Preparing+Our+Youth+for+an+Inclusive+and+Sustainable

Rubin, J. (2017). Embedding collaborative online international learning (COIL) at higher education institutions: An evolutionary overview with exemplars. Internationalisation of Higher Education, 2, 28–42.

SUNY, C. (n.d.). Guide for Collaborative Online International Learning Course Development About the SUNY COIL Center.

Troncoso-Colín, P. (2022). Educación digital en instituciones de educación superior (ies): clase espejo. digital education in higher education institutions (ies): mirror class. UMR: Management Review, 7(1), 19–30.

Troncoso-Colín, P., & King, C. (2021). La Internacionalización en las Instituciones de Educación Superiro, caso UNITESBA Universidad. UMG: Management Review, 6(2), 31–42.

Descargas

Publicado

2023-10-13

Cómo citar

Troncoso, P. C. (2023). COLLABORATIVE ONLINE INTERNACIONAL LEARNING (COIL) CASO DE ESTUDIO ENTRE LA UTPC, UNAM Y UNITESBA: IDEAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LOS DESECHOS. Management Review, 8(2). https://doi.org/10.18583/umr.v8i2.215

Número

Sección

ARTÍCULOS