Capacidad de Resiliencia en los estudiantes del Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, ante la Educación virtual en el periodo de Pandemia

Autores/as

  • Ema Cristina Gutiérrez Enríquez Tecnológico Nacional de México. Campus Cuauhtémoc

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v8i2.213

Palabras clave:

Educación virtual, Pandemia por COVID-19, Capacidad de Resiliencia

Resumen

El objetivo de la investigación fue conocer la capacidad de resiliencia de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc ante la Educación virtual en el periodo de Pandemia.  La información se obtuvo mediante una encuesta de 16 preguntas, a 155 estudiantes. Se encontró que la capacidad de resiliencia entre los estudiantes se encuentra en buen nivel ya que la mayoría de ellos han salido adelante en su actividad académica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bermúdez Liliana. (2011). La necesidad de repensar la educación, revista científica de la escuela de posgrados de la fuerza aérea Colombiana, Colombia, 17 – 23. https://publicacionesfac.com/index.php/cienciaypoderaereo/article/view/28/129

García-Lastra Marta. (2013). Educar en la sociedad contemporánea. Hacia un nuevo escenario educativo, Convergencia versión On-line, Universidad de Cantabria, España. Vol. 20, No. 62. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-14352013000200008

Gutiérrez-Enríquez Ema Cristina. (2021). Comportamiento social en el Siglo XXI: Enfoque mexicano, Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, México. DOI: https://doi.org/10.19136/hitos.a27n77.4250

Martínez Julian. (2016). Las formas en las que la educación ha evolucionado, Revista Educación virtual, España. https://revistaeducacionvirtual.com/archives/2329

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ELECTRÓNICAS

AFP Habitat (2020). ¿Qué es resiliencia? Características e importancia en la vida y el trabajo, AFP Habitat Perú, Perú. https://www.afphabitat.com.pe/aprende-de-prevision/desarrollo/que-es-resiliencia/

Aguilar-Mendoza Nora. (s/f). Resiliencia, Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, https://portalacademico.cch.unam.mx/sites/default/files/boletin_resiliencia.pdf

Cueva Jim. (2022). Como desarrollar la resiliencia, JC Magazine, Blog, https://jcmagazine.com/como-desarrollar-la-resiliencia-en-los-estudiantes/

Grau-Rubio Claudia., y Fernández-Hawrylak María. (2015). Nuevas estructuras familiares: implicaciones para el sistema educativo, Universidad de Valencia, España. https://www.researchgate.net/publication/317823549_Nuevas_estructuras_familiares_implicaciones_para_el_sistema_educativo_New_family_structures_implications_for_the_education_system

Real Academia Española (2022). Resiliencia, https://dle.rae.es/resiliencia

Peiró Rosario. (2022). Resiliencia, Economipedia, España, https://economipedia.com/definiciones/resiliencia.html

Perea Rocío. y de la Fuente Marta. (s/f). La resiliencia, ¿qué es y cómo poseerla?, España. https://www.areahumana.es/resiliencia/

Sahagún Lorena. (2021). Resiliencia: definición y 10 hábitos para potenciarla, Psicología y Mente, España https://psicologiaymente.com/clinica/resiliencia-definicion-habitos

Tekman (2018). La educación del Siglo XXI, transformar para mejorar, Generación anáhuac, Universidad Anáhuac, Newsletter, México. https://www.anahuac.mx/generacion-anahuac/la-educacion-del-siglo-xxi-transformar-para-mejorar

Descargas

Publicado

2023-10-13

Cómo citar

Gutiérrez Enríquez, E. C. (2023). Capacidad de Resiliencia en los estudiantes del Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, ante la Educación virtual en el periodo de Pandemia. Management Review, 8(2), 65–74. https://doi.org/10.18583/umr.v8i2.213

Número

Sección

ARTÍCULOS