Instrumento para evaluar la comunicación interna en las micro y pequeñas empresas, caso zona Bají­o- México

Autores/as

  • Aglaé Villalobos Escobedo Universidad Politécnica de Guanajuato

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v3i2.114

Palabras clave:

Comunicación interna, Análisis organizacional, Análisis de componentes principales, Análisis multivariado, administración de empresas

Resumen

Derivado de la problemática de medir la Comunicación Interna (CI) en las micro y pequeñas empresas, se expone un instrumento validado de CI. El instrumento considera cuatro dimensiones; comunicación vertical, horizontal, descendente y barreras en el proceso de comunicación y en ellas se clasifican 23 ítems. Se concluye que la CI es un medio por el cual estas empresas, podrán gestionar la comunicación, ser más competitivos y obtener beneficios en los resultados financieros.

Biografía del autor/a

Aglaé Villalobos Escobedo, Universidad Politécnica de Guanajuato

Licenciada en Derecho por la UTEC. Maestra de la Enseñanza del Idioma Inglés por la UG. Maestra en Comercio Exterior por la Universidad de Celaya. Especialidad en Marco Jurí­dico del Comercio Exterior por la Universidad Intercontinental y PROMÉXICO.

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Publicado

2018-09-17

Cómo citar

Villalobos Escobedo, A. (2018). Instrumento para evaluar la comunicación interna en las micro y pequeñas empresas, caso zona Bají­o- México. Management Review, 3(2), 1–13. https://doi.org/10.18583/umr.v3i2.114

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Sección

ARTÍCULOS