CAMBIOS EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DE KOLB EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA FINANCIERA DE UPEMOR EN RELACIÓN A LAS COMPETENCIAS ADQUIRIDAS DURANTE LOS CICLOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v7i3.209

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje de Kolb, estudiantes, ciclo de formación, competencias.

Resumen

Se analizaron los estilos de aprendizaje de Kolb (EAK) de estudiantes de la carrera de Ingeniería Financiera (IFI), de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), con el propósito de analizar los cambios que experimentan en relación con
las competencias adquiridas durante los tres ciclos de formación académica, a través de un estudio exploratorio longitudinal,
en el cual se empleó una metodología cualitativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alonso, C., Gallegos, D. & Honey, P. (2007). Estilos de Aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. Mensajero, Bilbao.

Arner, D., Barberis, J., & Buckley, R. (2015). The evolution of Fintech: A new post-crisis paradigm. Geo. J. Int’l L., 47, DOI: https://doi.org/10.2139/ssrn.2676553

Recuperado el 2 de mayo de 2022 de https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2676553

Bauman, Z. (2005). Los retos de la educación en la Modernidad Líquida. Gedisa, Barcelona.

Bermúdez, L., & Vizcaíno (2019). Relación entre los Estilos de Aprendizaje Basados en el Modelos de Kolb de la

mediación didáctica en función del desempeño académico estudiantil. [Tesis de maestría, Universidad de la Costa].

https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/4626/36666875-57463288.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Congreso de la Ciudad de México. (s.f.). Sismo 19 de septiembre 2017: Aspectos Estadísticos, Financieros y Sociales

relativos a la reconstrucción, recuperación y transformación del a CMDX. Instituto de Investigaciones Legislativas.

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fcongresocdmx.gob.

mx%2Fmedia%2Fbanners%2Fd120319-2.pdf&clen=2091001&chunk=true

Chirinos, N. (2009). Características generacionales y los valores. Su impacto en lo laboral. Observatorio Laboral Revista Venezolana, 2(4),133-153. Recuperado el 23 de abril de 2022 de: https://www.redalyc.org/articulo.

oa?id=219016846007

Díaz, S. C., López, L. M. y Roncallo, L. L. (2017). Entendiendo las generaciones: una revisión del concepto, clasificación y características distintivas de los Baby Boomers, X y Millennials. Clío América, 11(22), 188-204. Recuperado el DOI: https://doi.org/10.21676/23897848.2440

de mayo de 2022 de: https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/clioamerica/article/view/2440

Espino, M. (23 de agosto de 2019). “Así comenzó la “guerra” contra el narcotráfico de Calderón”. El Universal. https://

www.eluniversal.com.mx/nacion/seguridad/asi-comenzo-la-guerra-contra-el-narcotrafico-de-felipe-calderon

Fernández, A. M., Ramírez, R. (coord.) (2021). 2018 ¿La elección que cambió el sistema político mexicano? (1.ª

ed.). Universidad Autónoma Metropolitana. https://casadelibrosabiertos.uam.mx/gpd-2018-la-eleccion-que-cambio-el-sistema-politico-mexicano.html

Hernández, E. (2020). La toma de notas en clase y su ayuda en el aprendizaje de las Matemáticas (Tesis de maestría). Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Kolb, D., Rubin, I. & McIntyre, J. (1982). Psicología de las organizaciones: Experiencias. Prentice Hall International,

Madrid.

Martín, A., & Rodríguez M.J. (2003). Estilos de aprendizaje y educación superior. Análisis discriminante en función

del tipo de estudios. Enseñanza & Amp; Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 21. Recuperado el 23 de

abril de 2022 de: https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4024.

Pozo, J. & Pérez, M. (coords.). (2009). Psicología del aprendizaje universitario: La formación en competencias. Morata, Madrid.

Quintana, E. (1 de julio de 2021). Los cambios en el tablero político nacional. El Financiero. https://www.elfinanciero.

com.mx/bloomberg-businessweek/2021/07/01/los-cambios-en-el-tablero-politico-nacional/

Rodríguez, R. (2018). Los modelos de aprendizaje de Kolb, Honey y Mumford: implicaciones para la educación en ciencias. Sophia,14(1), 51-64. Recuperado el 23 de abril de 2022 de: https://www.redalyc.org/journal/4137/413755833005/html/ DOI: https://doi.org/10.18634/sophiaj.14v.1i.698

Santaolalla, E. (2009). Matemáticas y estilos de Aprendizaje. Revista Estilos de Aprendizaje. 4 (2), 56-69. Recuperado DOI: https://doi.org/10.55777/rea.v2i4.889

el 23 de abril de 2022 de: http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/889/1577

Schroer, W. (2008). Defining, Managing, and Marketing to Generations X, Y, and Z. The Portal, 40. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://s3.amazonaws.com/rdcms-iam/files/production/public/newimages/portalpdfs/2008_03_04.pdf.

Universidad Politécnica del Estado de Morelos. (s.f.) UPEMOR. Jiutepec: México. https://www.upemor.edu.mx/oferta_educativa/oferta_educativa_financiera.php

Vilanova N., Ortega, I. (2017). Generación Z. En Todo lo que necesitas saber sobre los jóvenes que han dejado viejos

a los millennials. Plataforma Editorial.

Vygotsky, L. (2001). Obras Escogidas II. (Incluye Pensamiento y lenguaje). Conferencias sobre psicología). (2ª. Ed).

Visor, Madrid.

Descargas

Publicado

2022-12-16

Cómo citar

Herrera Campos, A., & Hernández Lemus, E. (2022). CAMBIOS EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DE KOLB EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA FINANCIERA DE UPEMOR EN RELACIÓN A LAS COMPETENCIAS ADQUIRIDAS DURANTE LOS CICLOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA. Management Review, 7(3), 1–9. https://doi.org/10.18583/umr.v7i3.209