Análisis de las caracterí­sticas femeninas de emprendimiento en las actividades de la economí­a internacional

Autores/as

  • Marí­a Guadalupe Arredondo Hidalgo Universidad de Guanajuato
  • Ma. Guadalupe Rivera Universidad Politécnica de Guanajuato
  • Abril Alejandra Ramí­rez Universidad Politécnica de Guanajuato

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v2i3.73

Palabras clave:

Participación, Mujer, Negocio, Economía Mexicana, Economía Mundial

Resumen

Dada la globalización económica, encontramos que dí­a a dí­a, la participación de la mujer en actividades económicas en un hecho. Esta participación está inserta en una variedad de fenómenos que se definen desde la visión de que las mujeres desean ser parte activa en este proceso de desarrollo democrático, que genera crecimiento y estabilidad económica. El Fondo Monetario Internacional (FMI, 2016) ha indicado que la participación de las mujeres conlleva a una igualdad de género el cual es en sí­ mismo un objetivo de desarrollo importante. Existen alrededor de 187 millones de negocios liderados por mujeres en todo el mundo, esto es aproximado porque es una cifra difí­cil de delimitar, dada la propia naturaleza de los negocios, que generalmente son de carácter informal.


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Publicado

2017-12-15

Cómo citar

Arredondo Hidalgo, M. G., Rivera, M. G., & Ramí­rez, A. A. (2017). Análisis de las caracterí­sticas femeninas de emprendimiento en las actividades de la economí­a internacional. Management Review, 2(3), 20–27. https://doi.org/10.18583/umr.v2i3.73