El crowdfunding en México, una alternativa real de financiamiento e inversión para la mujer emprendedora.

Autores/as

  • Luis Eduardo Ménez Bahena Universidad Politécnica de Guanajuato
  • Alejandro Reyes Velázquez
  • Alejandra Fernández Hernández

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v2i2.61

Palabras clave:

Palabras clave, crowdsourcing, mecenazgo, empresas, financiamiento, inversión

Resumen

El objetivo del presente artí­culo es dar a conocer el crowdfunding como una opción viable para las mujeres emprendedoras e inversionistas, para ello se explicará el concepto, se describirá el modelo de negocio y se relacionará el concepto con las variables o agentes relacionados, pertinentes para cumplir el objetivo del artí­culo. Las mipymes en AL y en particular en México se ven limitadas, por las condiciones económicas, al acceso del crédito en el sistema financiero tradicional. La obtención de recursos se ve restringida a pocas opciones y esto afecta su crecimiento y desarrollo. Al mismo tiempo, los inversionistas locales o extranjeros no encuentran acceso a los mercados de capitales, lo que limita sus posibilidades. Hoy dí­a, impulsado por estas necesidades, y de la mano de la tecnologí­a y la innovación, surge el crowdsourcing, un modelo de financiamiento e inversión (en proyectos del tipo start-up o spin-off), atractivo, que puede materializarse a través de plataformas en la internet, lo que le da posibilidades de cobertura/penetración en mercados desarrollados, o no.

 

Biografía del autor/a

Luis Eduardo Ménez Bahena, Universidad Politécnica de Guanajuato

Licenciada en Derecho por la UTEC. Maestra de la Enseñanza del Idioma Inglés por la UG. Maestra en Comercio Exterior por la Universidad de Celaya. Especialidad en Marco Jurí­dico del Comercio Exterior por la Universidad Intercontinental y PROMÉXICO.

Publicado

2017-06-19

Cómo citar

Ménez Bahena, L. E., Reyes Velázquez, A., & Fernández Hernández, A. (2017). El crowdfunding en México, una alternativa real de financiamiento e inversión para la mujer emprendedora. Management Review, 2(2). https://doi.org/10.18583/umr.v2i2.61

Número

Sección

ARTÍCULOS

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.