Cabildeo mediante las actividades de Responsabilidad Social: caso Cooperativa La Cruz Azul
DOI:
https://doi.org/10.18583/umr.v2i3.76Palabras clave:
Actividades de Responsabilidad Social (ARS), cabildeo, relaciones públicas de las empresas, estrategias de comunicación y pensamiento estratégico.Resumen
El objetivo de este proyecto es describir la relación existente entre las Actividades de Responsabilidad Social y el cabildeo con base en la teoría de los stakeholders y las relaciones públicas. La metodología de esta investigación fue empírica, basada en la observación no participante y en entrevistas a profundidad. Se realizó una entrevista a un miembro de la Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., en su planta en Oaxaca. Además, se hizo un análisis teórico de los estudios previos a este proyecto. Como resultado se sostiene la hipótesis de que al utilizar las Actividades de Responsabilidad Social en el proceso de cabildeo desarrollado por el área de relaciones públicas se puede influir en los procesos de diseño normativo que le afectan a la empresa. Esta investigación permite concluir que las Actividades de Responsabilidad Social y cabildeo son importantes para el desarrollo de las empresas, por ello la relevancia de integrar el tema al ámbito administrativo.Descargas
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