IMPORTANCIA DE LA AUDITORÍA Y SUS VARIABLES ÉTICAS EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v8i2.222

Palabras clave:

auditoría, ética, variables, PYMES.

Resumen

El presente artículo tiene el propósito de entender la importancia de una auditoría ética y sus variables como tal en las Pequeñas y Medianas Empresas, entendiendo con ello que, la ética empresarial juega un rol muy importante tanto para los actores internos como externos a la organización, ya que depende de ello su competitividad e imagen que refleja. Por todo ello la auditoría al ser una herramienta de gestión y control interno que permite a las empresas ser analizadas y evaluadas para determinar el fiel cumplimiento de normas y regulaciones propias de la contabilidad y auditoría, así como también otros referentes como el adecuado manejo de recursos y la prevención o mitigación de problemas que se ocasionan por fraudes, errores u otros conflictos a causa de un control interno no adecuado a los principios de la ética, como la responsabilidad, honestidad, respeto por los bienes de la empresa y otros. La metodología utilizada es una revisión bibliográfica. Es ha bien indicar que en los resultados se arroja que la mayoría de autores que han sido considerados para el artículo, todos ellos coinciden en que la auditoria y el manejo correcto del control interno empresarial es uno de los referentes clave para lograr la rentabilidad empresarial, pero también otros beneficios como la generación de fuentes de empleo por las PYMES, así como su crecimiento y desarrollo continuo para el cumplimiento de objetivos empresariales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

.

Descargas

Publicado

2023-10-13

Cómo citar

Heras, D., Ávila, D., & Aguirre Quezada, J. C. (2023). IMPORTANCIA DE LA AUDITORÍA Y SUS VARIABLES ÉTICAS EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Management Review, 8(2), 18–27. https://doi.org/10.18583/umr.v8i2.222

Número

Sección

ARTÍCULOS