Análisis de las características femeninas de emprendimiento en las actividades de la economía internacional

María Guadalupe Arredondo Hidalgo, Ma. Guadalupe Rivera, Abril Alejandra Ramírez

Resumen


Dada la globalización económica, encontramos que día a día, la participación de la mujer en actividades económicas en un hecho. Esta participación está inserta en una variedad de fenómenos que se definen desde la visión de que las mujeres desean ser parte activa en este proceso de desarrollo democrático, que genera crecimiento y estabilidad económica. El Fondo Monetario Internacional (FMI, 2016) ha indicado que la participación de las mujeres conlleva a una igualdad de género el cual es en sí mismo un objetivo de desarrollo importante. Existen alrededor de 187 millones de negocios liderados por mujeres en todo el mundo, esto es aproximado porque es una cifra difícil de delimitar, dada la propia naturaleza de los negocios, que generalmente son de carácter informal.



Palabras clave


Análisis, empresas de base tecnológica, Spin Off Universitarias

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.18583/umr.v2i3.73

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Management Review

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

UMR Upgto Management Review es una publicación científica, especializada, arbitrada e indexada que se edita cuatrimestralmente por el comité editorial Publicaciones UPG. Cuenta con ISSN Electrónico 2007-977X Reserva de Derechos 04-2014-081110025600-203.

Avenida Universidad Sur #1001, Sin Colonia, Localidad Juan Alonso, C.P. 38496, Cortazar, Gto.

Responsable de la última actualización de esta Plataforma y sus Contenidos: Rebeca del Carmen Valadez Hegler, Editora General, Comité Editorial Publicaciones UPG. Fecha de Última Actualización 01 de octubre de 2020.

El acceso a esta Plataforma es libre y gratuito (Plataforma Open Access). La Reproducción total o parcial de los contenidos, esta autorizada siempre y cuando las fuentes sean citadas correctamente.