DIFERENCIAS DE GÉNERO EN LAS PRÁCTICAS DE LIDERAZGO EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA.

Rocío González Martínez, Ana Laura Arteaga Cervantes, Rebeca Carmen Valadez Hegler, Mario Alberto Mexicano

Resumen


“Diferencias de género en las prácticas de liderazgo en estudiantes de Licenciatura.

Debido a la importancia de los estudios de género para nuestro país y su economía nacional, se ve la necesidad de investigar desde la preparación de los posibles profesionistas las prácticas de liderazgo que arrojan ambos géneros.

La presente investigación se planteó para desarrollarse bajo la metodología de una investigación cuantitativa, aplicando el cuestionario de liderazgo transaccional y transformacional bajo la perspectiva del inventario de prácticas de liderazgo de Kouzes y Posner, a una muestra de 266 estudiantes de diferentes cuatrimestres y edades de nivel licenciatura. Por lo que se analizan las prácticas de liderazgo: Desafiar los procesos y extender los riesgos, Inspirar una visión compartida, habilitar a los demás para que actúen, modelar el camino y dar aliento al corazón, a través de un análisis de correlaciones entre las prácticas y el género del estudiante.


Palabras clave


Palabras clave: Género, Liderazgo, Prácticas de liderazgo

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.18583/umr.v2i2.58

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Management Review

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

UMR Upgto Management Review es una publicación científica especializada editada cuatrimestralmente por el comité editorial Publicaciones UPG. Cuenta con ISSN Electrónico 2007-977X y Reserva de Derechos 04-2014-081110025600-203. Avenida Universidad Sur #1001, Sin Colonia, Localidad Juan Alonso, C.P. 38483, Cortazar, Gto.

Responsable de la última actualización de esta Plataforma y sus Contenidos: Rebeca del Carmen Valadez Hegler, Editora General, Comité Editorial Publicaciones UPG. Fecha de Última Actualización 20 de Junio de 2017.

El acceso a esta Plataforma es libre y gratuito (Plataforma Open Access). La Reproducción total o parcial de los contenidos, esta autorizada siempre y cuando las fuentes sean citadas correctamente.