Inducción y capacitación como factor de desarrollo de los IPS (Centros Médicos) de Villavicencio, Meta – Colombia

Dagoberto Torres Flórez, Karen Alexandra Espejo Cortes, Alfredo Pérez Paredes

Resumen


Localización: Cortazar, Guanajuato MéxicoISSN Electrónico 2007-977X, No. 10 (Enero - Abril), 2019, págs. 1 - 15

Idioma: Español

Titulos paralelos:

INDUCTION AND TRAINING AS A DEVELOPMENT FACTOR OF IPS (MEDICAL CENTERS) OF VILLAVICENCIO, META - COLOMBIA

Resumen:

El entrenamiento (inducción y capacitación) que viven los colaboradores de las clínicas de Villavicencio es una práctica que aporta al desarrollo organizacional pero al no hacerse efectivamente podría afectar otros procesos, por ello con el objetivo de describir los factores que intervienen en esta práctica, se realizó una investigación descriptiva a las IPS (Centros Médicos) de la ciudad, a través del instrumento Mp03 Inducción y Capacitación del Grupo GYDO, aplicado a los encargados de gestión humana, caracterizando la práctica considerada de gran importancia como estrategia de mejora organizacional y personal, estas organizaciones cuentan con planes formalizados de entrenamiento y consideran las capacitaciones como una ventaja competitiva que les permite ofrecer un servicio de calidad.

Palabras clave: Centros Médicos, inducción, capacitación, entrenamiento, gestión humana.

Abstract:

The training (induction and training) that the collaborators of the clinics of Villavicencio live is a practice that contributes to the organizational development but when not doing it could affect other processes, for that reason with the objective of describing the factors that intervene in this practice, conducted a descriptive investigation to the IPS (Medical Centers) of the city, through the instrument Mp03 Induction and Training of the GYDO Group, applied to those in charge of human management, characterizing the practice considered of great importance as a strategy of organizational and personal improvement, These organizations have formalized training plans and consider training as a competitive advantage that allows them to offer a quality service.

Keywords:

Medical Centers, induction, training, human management.

 

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DOI: http://dx.doi.org/10.18583/umr.v4i1.133

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