Antropología, etología, sociología, y psicología, 4 disciplinas útiles en el ámbito empresarial.

Salvatore Tarantino-Curseri

Resumen


Es por todos bien sabido que las riendas del éxito o fracaso de toda organización las dirige el homo sapiens, por ende, es fundamental combatir la diáspora disciplinar y entender en forma integral el comportamiento homínido ya que éste, incide directamente en el bienestar sistémico de la empresa donde labora. De esta forma, el objetivo de este opúsculo, dirigido al Gerente o Directivo, es promover una hermenéutica reflexiva en torno al principio de Symplokê «interdisciplinariedad» entre las Ciencias Administrativas y las 4 disciplinas señaladas en el epígrafe y así, para expandir la Sophia «sabiduría intelectual-teórica» y fortalecer la Phrónesis «sabiduría práctica», se tocará en forma resumida: la Antropología, Etología, Sociología y la Psicología; 4 disciplinas imprescindibles para mejorar nuestro gerenciar.


Palabras clave


Antropología, Etología, Sociología, Psicología, Interdisciplinariedad.

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.18583/umr.v3i3.126

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Management Review

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

UMR Upgto Management Review es una publicación científica, especializada, arbitrada e indexada que se edita cuatrimestralmente por el comité editorial Publicaciones UPG. Cuenta con ISSN Electrónico 2007-977X y Reserva de Derechos 04-2014-081110025600-203.

Avenida Universidad Sur #1001, Sin Colonia, Localidad Juan Alonso, C.P. 38496, Cortazar, Gto.

Responsable de la última actualización de esta Plataforma y sus Contenidos: Rebeca del Carmen Valadez Hegler, Editora General, Comité Editorial Publicaciones UPG. Fecha de Última Actualización 28 de Marzo de 2019.

El acceso a esta Plataforma es libre y gratuito (Plataforma Open Access). La Reproducción total o parcial de los contenidos, esta autorizada siempre y cuando las fuentes sean citadas correctamente.