Abatiendo brechas de género: Espacios laborales con igualdad

Autores/as

  • Dra. Georgina Ligeia Rodrí­guez Gallardo DIF Municipal de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.18583/umr.v1i1.11

Palabras clave:

Igualdad, Laboral, Incluyente, CEDAW, ONU.

Resumen

Uno de los espacios de mayor desigualdad entre hombres y mujeres es el laboral. México como miembro activo de las Naciones Unidas ha implementado diversas acciones e iniciativas. Entre estas acciones -en el ámbito laboral- está la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Hombre y Mujeres, este documento se centra en la importancia de esta acción con la que se busca la igualdad de condiciones en el ámbito laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Calero, María Luisa, 2002. Del Silencio del Lenguaje (perspectivas desde la otra orilla), En Femenino y en Masculino, Madrid. Instituto de la Mujer.

CEDAW, 2012, Comité sobre la elimina-ción de todas las formas de discriminación contra la mujer, Observaciones finales del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, 7 de agosto de 2012. Naciones Unidades, CEDAW/C/MEXICO/7-8

CEDAW, 2006, Comité para la Elimi-nación de la Discriminación contra la Mujer. Observaciones finales. Naciones Unidas, 25 de agosto de 2006, CEDAW/C/MEXICO/6. Secre-taría de Relaciones Exteriores, INMUJERES.

CONAVIM, 2011, Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. 2011, Manual para el uso no sexista del lenguaje. Lo que bien se dice…bien se entiende. UNIVEM.

Fonseca Hernández Carlos y Quintero Soto María Luisa, 2008, Coordinadores. Temas Emergentes en los estudios de Género. Porrúa. Las Ciencias Sociales Estudios de Género

INEGI, 2006, Panorama de Violencia contra las Mujeres, ENDIREH, Encuesta Nacional de la Dinámica de los Hogares, Estados Unidos Mexicanos.

Descargas

Publicado

2016-04-29

Cómo citar

Rodrí­guez Gallardo, D. G. L. (2016). Abatiendo brechas de género: Espacios laborales con igualdad. Management Review, 1(1), 57–65. https://doi.org/10.18583/umr.v1i1.11

Número

Sección

ARTÍCULOS