¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Management Review?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices para autores/as

1.- Las notas se presentarán a pie de página y sólo se usarán para aclarar o dar más información sobre el punto que se esté tratando (Fuente: Times New Roman, 11 puntos, interlineado sencillo). Deberán aparecer numeradas de manera consecutiva.

2.- Todo artículo deberá tener una Metodología Discursiva que incluya los siguientes apartados: Título, Nombre del Autor, Resumen, palabras Clave, Introducción o Presentación, Desarrollo y, Conclusiones, Propuestas y/o Recomendaciones, así como Fuentes Bibliográficas.

3.- Se recomienda la inclusión de Subtítulos cada dos cuartillas aproximadamente. Los Títulos y Subtítulos podrán ser modificados por el Comité Editorial.

4.- Todo artículo deberá contener un resumen de 2 a 5 líneas, el cual se presentará inmediatamente después del título. Presentar cinco palabras clave. El Resumen y las Palabras Clave se presentarán en el Idioma Original y en Inglés.

5.- Las Gráficas, Cuadros y Esquemas ordenarlos numéricamente (números arábigos) de acuerdo con la secuencia de aparición en el texto, así como referenciar la fuente (pie de figura).

6.- Las referencias bibliográficas y de internet así como las páginas electrónicas se presentarán al final del documento y en secciones separadas.

6.1.- Deberán ser enlistadas en orden alfabético y sólo se incluirán las referencias que hayan sido mencionadas a lo largo del texto:

A. Referencias bibliográficas:

a) Para libros: apellidos, nombre, año (entre paréntesis), título (en cursivas) editorial, ciudad;

b) Para artículo compilado en libros: apellidos, nombre, año (entre paréntesis), título (entre comillas), la palabra en, nombre del compilador, título del libro (en cursivas), editorial, ciudad;

c) Para revistas y periódicos: apellidos, nombre, año (entre paréntesis), título (entre comillas), la palabra en, nombre de la publicación, volumen, número, páginas.

B. Referencias electrónicas: apellidos, nombre, año (entre paréntesis), URL, fecha de consulta, (día, mes, año).

C. Páginas electrónicas: URL, fecha de consulta (día, mes, año).

7.- Los resultados del proceso de dictaminación pueden ser:

A. Recomendado ampliamente para su publicación.

B. Publicarlo una vez que se hayan realizado las correcciones y,

C. No publicarlo.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Aviso de derechos de autor/a

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.