Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

“UPGTO Management Review” es una Publicación Científica, Especializada, Arbitrada e Indexada que se edita cuatrimestralmente por el Comité Editorial Publicaciones UPG de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Tiene como finalidad de: “Difundir el desarrollo de la ciencia y la tecnología mediante contribuciones que contengan aportaciones inéditas en las diferentes líneas de investigación de la revista, de información obtenida de proyectos relevantes, así como contenidos de circulación trascendental”.

Los textos pueden ser artículos y reseñas sobre temas de Administración bajo las siguientes Líneas de Investigación:

1.- Administración y Gestión Pública.

2.-  Administración, Diversidad e Interculturalidad.

3.-  Administración y Gestión Jurídica.

4.-  Administración y Desarrollo Emprendedor.

5.-  Administración y Responsabilidad Social.

6.-  Administración y Comercio Exterior.

7.-  Administración y Logística.

Presentación de los Número de la Revista, por parte del Director General.

Proceso de evaluación por pares

1. Para la aprobación de su publicación los artículos serás sometidos a la consideración del Comité de Redacción y de evaluadores externos.

2. Los textos se enviarán vía correo electrónico en formato Word, a la siguiente dirección: umrmagazine@upgto.edu.mx

3. Los escritos serán inéditos y entregados en forma exclusiva para Upgto Management Review.

4. El nombre del autor irá acompañado de sus datos curriculares más importantes como la especialidad de sus estudios, ocupación actual, teléfono(s), domicilio y en su caso correo electrónico.

5. Todas las colaboraciones recibidas se someterán a dictamen tipo par de ciegos (conservándose el anonimato del autor). El resultado del dictamen se hará llegar al autor o autora y será inapelable.

6. El acceso y publicación de los contenidos en la plataforma son totalmente gratuitos.

Política de acceso abierto

“UPGTO Management Review” es una Publicación Científica,  Especializada, Arbitrada e Indexada que se edita cuatrimestralmente por el Comité Editorial Publicaciones UPG de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

“Tiene como objetivo difundir el desarrollo de la ciencia y la tecnología mediante contribuciones que contengan aportaciones inéditas en las diferentes líneas de investigación de la revista, de información obtenida de proyectos relevantes, así como contenidos de circulación trascendental”.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...

Lineamientos de ética y buenas prácticas

El Comite Editorial de UPGTO MANAGEMENT REVIEW, velarán que editores, revisores pares y autores respeten los principios éticos durante todas las fases del proceso editorial. A continuación, detallamos nuestras normas a toda la comunidad académica.

Sobre autores y autoria:

-   Los artículos que envíen a UPGTO MANAGEMENT REVIEW deben ser originales e inéditos.
-   Abstenerse del envío múltiple/repetitivo de artículos a publicaciones o editoriales diferentes.Ésta es una conducta reprobable en la difusión de investigaciones académicas.
-   Respeto a las fuentes originales que consulta en su artículo. Las referencias bibliográficas deben estar señaladas de manera correcta y completa.
-   Errores en los artículos publicados. Cuando el autor/a identifica en su trabajo un error o inexactitud, deberá informar al equipo editorial de UPGTO MANAGEMENT REVIEW y facilitarle la información necesaria para las correcciones.
-   Se comprometen a revisar la literatura académica más actual y prominente sobre el tema que investigan.
-   Ordenar la firma de autoría de acuerdo al nivel de responsabilidad e implicación en el artículo.

Sobre revisores pares:

Informar si existen conflictos de intereses. Cuando un evaluador o revisor tenga alguna opinión o interés de tipo personal o financiero que pudiera afectar su objetividad en su evaluación, debe abstenerse de participar en el proceso editorial.
Anonimato. Los revisores nunca conocerán a los/as autores/as (solo a través del código del OJS) y tampoco tendrán conocimiento sobre la identidad del otro par ciego.
Confidencialidad. Una vez terminado el proceso evaluativo, el revisor se abstendrá de divulgar lo leído a agentes externos a UPGTO MANAGEMENT REVIEW.
Respeto de los tiempos pactados con la revista. El revisor tiene la responsabilidad de notificar a los editores en caso de existir inconvenientes para entregar la evaluación a tiempo.

Sobre responsabilidad de los editores:

Honestidad. Garantizar la transparencia en los procesos de evaluación, edición y publicación de cada número.
Confidencialidad. El equipo editorial mantendrá el anonimato entre revisores y autores durante todo el proceso.
Responder inquietudes vía correo electrónico. Las consultas y aclaraciones solicitadas por autores, revisores o cualquier persona interesada en UPGTO MANAGEMENT REVIEW serán contestadas con prontitud.
Proceso de publicación. Los editores seleccionarán con apreciación crítica a los revisores más capaces.

Política de transparencia.

Nuestro proceso editorial se rige por la buena fe. El Consejo Editorial de la revista confía en lo que dicen los autores y en la objetividad/imparcialidad de los revisores pares. Los autores, a su vez, deben confiar en la integridad de los editores y revisores.
Para detectar posibles plagios UMR: Management Review se apoya en programas gratuitos existentes en la red tales como: Approbo; AntiPlagiarist 1.8; Copyscape; EducaRed antiplagio; Plagium: The Plagiarism Checker etc.